Cuentos para bebés

¿Tenéis bebés en vuestro entorno? Me refiero a público infantil de entre 0 a 3 años. ¿Sí? Pues para ellos también hay una especial actividad infantil que conmemora el Día del Libro.

Se trata del Primer encuentro para acercar los bebés a los libros, que se celebrará en diversas ciudades de España durante la segunda quincena del mes de abril. Y precisamente en Córdoba tendremos la oportunidad de disfrutarlo en 2 ocasiones.

Seguro que alguien se pregunta si se trata de cuentos narrados, o si son cuentos motores, tal vez…

Os he hecho una pequeña infografía (ahora que están tan de moda) para que os hagáis una idea de cómo se presentarán los cuentos a los bebés:

Cuentos para bebés

Cincodeditos en Córdoba se ha sumado a esta iniciativa tan especial, realizando un cuenta cuentos signado el día 18 a las 17.30 en el Centro Infantil Mi Casita y el día 24 a las 18.00 en el Centro de estimulación temprana Little Genius, ambas actividades de carácter gratuito y dirigidas a familias con niños de 0 a 3 años.

El hábito de la lectura es un gran estímulo a la creatividad, imaginación, inteligencia y a la capacidad verbal y de concentración de los niños. Todos sabemos que los libros deberían estar presentes en el día a día de los niños, del mismo modo que sus juguetes. También que los libros nos enriquecen a todos y que transportan a mundos insospechados, donde viviremos aventuras, historias,…

Además, si las familias comparten el momento de lectura de un libro con los hijos estarán estableciendo un lazo especial entre ambas partes.

No es necesario esperar a que un niño lea para que pueda tener contactos con los libros. Hay cuentos para todas las edades al igual que hay distintas formas de contar un cuento.

Al contar un cuento signado podemos hacer partícipes a los más pequeños de la casa, involucrarlos en la historia, potenciar su creatividad e imaginación…, al llevar el cuento al lenguaje más intuitivo e innato, el lenguaje de los gestos.

¿Os he dicho que es una actividad gratuita?

¿Queréis más información? Os dejo el contacto de Patricia López García, Terapeuta Ocupacional e instructora independiente del programa Cincodeditos de comunicación gestual infantil:

Teléfono: 626 83 02 38

Correo: cincodeditos.cordoba1@gmail.com

Página web: www.signosparabebes.com

Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/CincodeditosEnCordoba

¿Buscando actividades infantiles para bebés por Córdoba? Esto es gratis
The following two tabs change content below.

Mayte Jiménez Romera

También te puede interesar

Un comentario sobre «¿Buscando actividades infantiles para bebés por Córdoba? Esto es gratis»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.