El confinamiento actual nos ha llevado a docentes a explorar o profundizar en herramientas que nos permitan compartir con el alumnado nuestra pantalla a modo de pizarra.
Esta mañana me han pedido que les explique algunos detalles de Graspable Math con objeto de practicar paso a paso la manipulación de expresiones algebraicas (cursan primero de la ESO).
Con Graspable podemos introducir texto (enunciados, explicaciones,…), utilizar el lápiz (electrónico o a mano alzada, como es mi caso), insertar o integrar Geogebra e incluso YouTube (confieso que esta última opción no la he utilizado por el momento).
Dejo aquí el videotutorial que les he preparado por si sirve a la comunidad educativa de matemáticas o STEM. Espero que os sea útil.
Mayte Jiménez Romera
Latest posts by Mayte Jiménez Romera (see all)
- El reto de los números naturales - octubre 2, 2024
- 3D: Detective De Datos - julio 15, 2024
- ¿Qué sabes de funciones? - febrero 11, 2024
