En la ciudad de Córdoba (España) hay varios parques que nos encantan. Hoy os hablo de uno que reúne los más variados alicientes. Se llama «Área de actividades lúdicas intergeneracional en paseo bajo de Miraflores», aunque en casa lo llamamos simplemente «el parque del barco«.
Para empezar, el enclave: a orillas del río Guadalquivir, entre el Puente Romano y el Puente de Miraflores, junto a la Torre de la Calahorra y frente a la Mezquita-Catedral. ¿Acaso podemos encontrar un parque infantil con un entorno tan emblemático?
A mí ya me resulta maravilloso simplemente llevar a los niños al parque infantil y sentarme a disfrutar de las vistas, del sonido del rumor del agua, de los colores del cielo en las puestas de sol,…
Por otro lado, junto al parque infantil hay un espacio donde los adolescentes y jóvenes se reúnen a hacer ejercicio, piruetas,… (tengo que confesar que me impresiona ver de qué son capaces).
Aguas arriba, junto al espacio juvenil encontramos un área de actividades para los mayores con un circuito de ejercicios físicos.
En el entorno existen caminos ideales para pasear, correr, patinar, pedalear,…
Una pasarela nos permite cruzar bajo el Puente Romano al entorno de los molinos, un enclave con unas preciosas vistas de la zona histórica de la ciudad y desde el que contemplar diversas aves (los patos les encantan a jóvenes y mayores).
Como curiosidad, este parque recibió el Premio Columpio de Plata en la Expoalcaldía de 2014 celebrada en Zaragoza (como atestigua la placa instalada en una rampa de acceso, que podéis ver en la foto) en el IV Concurso de áreas de juegos infantiles (fue así como me enteré del nombre completo del parque).
Si no lo conocéis, os recomiendo que planifiquéis una visita a este parque.
Mayte Jiménez Romera
Latest posts by Mayte Jiménez Romera (see all)
- Tales por tangos: versión karaoke - mayo 2, 2022
- Ficha Ecuaciones: problemas 1º ESO - abril 19, 2022
- Ficha Introducción Álgebra - marzo 30, 2022
Pues todavía no hemos llevado al peque así que tenemos que ir. Como dices, la zona es espectacular.
Busca el momento, ponte un plazo.
Ahora llega una época perfecta, con días largos y sin el frío invernal.
Gracias por comentar.
Un saludo.