Yacimiento Madinat al-Zahra

Llegan las vacaciones escolares, ocasión muy propicia para visitar alguna joya de nuestro entorno.

En esta ocasión comparto con vosotros la propuesta para pasear por el yacimiento de Madinat al-Zahra bajo la guía de profesionales especializados.

Con ocasión del Día de Andalucía (28 de febrero de 2012), acudí a una de estas visitas monográficas en compañía de mi hijo Carlos (entonces, de 5 años), y la experiencia fue muy interesante para ambos, aunque está dirigida al público en general.

Visita guiada Madinat al-Zahra

Tuvimos la suerte de formar parte de un grupo que no alcanzaba la decena de personas, con lo cual era difícil perder algún detalle. Hay 3 pases cada sábado: a las 10, a las 11 y a las 12. Por supuesto, os recomiendo que lleguéis con antelación, y al primer turno (por el calor). Y si cuando llegáis no quedan plazas o creéis que hará mucho calor, siempre os queda recorrer el pasillo del museo desde el que se ven algunas piezas en las que están trabajando los técnicos, pasar a ver la película que se proyecta (preguntad en la taquilla la hora de los pases) o ver las piezas del museo.

Para los que se animen, hay que indicar en la taquilla que queremos realizar la visita guiada en la Taquilla del Museo. Reunidos los participantes, el guía asignado nos llevará hasta el autobús que nos conducirá al yacimiento.

Restauración del suelo

Estas visitas están programadas para los sábados, desde el 19 de mayo hasta el 28 de julio, por lo que recomiendo llevar las gorras y agua. Si nos quedamos cortos o se nos olvidó, justo al bajar del autobús, antes de entrar al yacimiento, hay una pequeña tienda donde podremos comprar bebida y alguna cosilla más.

Como hay 7 guías monográficas, podréis repetir la visita para conocer diferentes aspectos del yacimiento:

1. Vida cotidiana. La casa.

2. Los jardines y el agua.

3. La mujer en Madinat al-Zahra.

4. La simbología del poder califal en el ataurique.

5. Los materiales constructivos en la ciudad.

6. Historia de 100 años de excavaciones en Madinat al-Zahra.

7. Un museo para un yacimiento.

Paseos por Medina Azahara hasta el 28 de julio – Cultura – Diario Córdoba.

Paseos por Madinat al-Zahra (del 19 de mayo hasta el 28 de julio de 2012)
The following two tabs change content below.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.