pilarmontes

Durante mis años de estudiante tuve la suerte de conocer a personas que se han quedado de una forma u otra ligadas a mi vida. Quizás te resulte familiar esa experiencia.

Una de estas personas es Pilar Montes Luna.

Coincidimos en algunas asignaturas en aquella época. Terminada la carrera, ella regresó a su Lucena natal y años después nos reencontramos por motivos de trabajo. Cada cierto tiempo, el azar nos prepara un reencuentro (un curso, una afición común,…), que ya se amplia a la familia, pues tenemos hijos de la misma edad que también comparten aficiones.

pilar montes 2013 (1)Pilar Montes es una de esas personas que deja una impronta especial en aquello que toca, así que cuando me dijo que iba a iniciar su andadura entre pinceles empecé a seguir su obra a través de su web. Sus cuadros reflejan escenas de Andalucía. Recoceréis en ellos quizás rincones de Lucena y de Córdoba.

Coincidiréis conmigo en que no es lo mismo ver un cuadro en la pantalla del ordenador que frente a frente (al menos, hasta el momento), así que al saber que participaría en una exposición colectiva en Córdoba nos pusimos de acuerdo y nuestras familias disfrutaron de un breve encuentro entre sus lienzos.

Me gusta asistir a este tipo de espacios en compañía de mis hijos, hablar con ellos de lo que les gusta y, por supuesto, tratar de estimular su creatividad. Durante estos años participando en actividades infantiles con ellos he podido disfrutar de la curiosidad y el interés que la pintura despierta en ellos, cómo observan las herramientas de trabajo de los pintores, y cómo afrontan la etapa creativa frente a un lienzo en blanco sin complejos, cada cual en la medida de sus capacidades.

pilarmontes

Así que no iba a perder la ocasión de poder visitar el taller de la pintora Pilar Montes.

Cuadros terminados, cuadros por finalizar, algunos aún incipientes,… frente a ellos, realmente los cuadros que pude conocer a través de la web o en la exposición quedan como una mera introducción de la vida hecha trazo que refleja cada lienzo.

¿Sabíais que en su web incluye un curso para que nos animemos a pintar? Ya os dije que Pilar deja su huella en su trabajo.

Y es que al fin y al cabo una exposición no es más que una pequeña muestra de un gran trabajo detrás.

Visita al taller de la pintora Pilar Montes
The following two tabs change content below.

También te puede interesar

Un comentario sobre «Visita al taller de la pintora Pilar Montes»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.