El ajedrez es el principal protagonista de todo tipo de vídeos: películas, documentales, canales temáticos en Youtube,…

Quizás las más conocidas sean:

En esta entrada recogeré algunos vídeos en los que aparece el ajedrez, sin ser parte protagonista o principal.

Aquí van algunas (podéis dejar vuestras aportaciones en los comentarios):

  1. Pretty Woman (1990). En la escena, Richard Gere enseña a jugar a Julia Roberts. Es muy breve. Tendréis que estar atentos al término de la conocida escena de la ópera.
  2. Porco Rosso (1992): película de animación japonesa del Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki (director y estudio de otra película de animación que nos encanta en casa, Mi vecino Totoro). En una de las escenas finales dos clientes de un establecimiento juegan una partida de ajedrez.
  3. Geri’s Game (1997): corto de animación de Pixar, dirigido por Jan Pinkava, basado en una partida de ajedrez en un parque. Representa un conflicto interno, en el que el protagonista se enfrenta a sí mismo. Obtuvo un Óscar en 1998.
  4. Los movimientos del caballo (2003): episodio 16 de la segunda temporada de la serie Jessie (Disney Channel) en el que la pequeña Zuri destaca jugando al ajedrez, por lo que su niñera la inscribe en un torneo para tratar de realizar un viaje a Paris.Disney y el ajedrez
  5. Enredados (2010): película de animación de Disney. La escena en que aparece el ajedrez y se nombra es durante la canción «Cuándo comenzaré a vivir» (imagen de la derecha).

Esta entrada complementa otra anterior dedicada a los libros en los que aparece el ajedrez sin ser su objeto principal.

Ajedrez: más allá del juego (2. Video)
The following two tabs change content below.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.