Quizás no hayamos vivido un septiembre con tantas ganas de empezar el curso académico como este 2020/2021.

Agradezco a Tito Eliatron haber confiado una edición más en mí para ejercer de anfitriona desde mi blog Qué vamos hacer hoy.

¿Qué es el #CarnaMat?

¿No conoces la propuesta? El Carnaval de Matemáticas es una iniciativa de divulgación de las matemáticas a través de la web y las redes sociales. Durante una semana de cada mes se promueve la publicación de artículos relacionados con las matemáticas.

La primera edición se celebró en febrero de 2010, promovida por Tito Eliatron Dixit.

Como el título de la entrada anuncia, este mes de septiembre celebramos la Edición 5 del Año 11 del Carnaval de Matemáticas. Las entradas participantes se han de publicar entre el lunes 21 y el domingo 4 de octubre de 2020.

#CarnaMat11_5

¿Cómo participar?

Lo único que tienes que hacer es publicar una entrada relacionada con las matemáticas entre el 21 y el 27 de septiembre, ambos inclusive, y confirmar tu participación. Tu aportación puede ser un proyecto matemático que tengas en mente, alguna actividad que hayas realizado o pensado, un artículo divulgativo o de opinión, una reseña de un libro o película, algún acertijo o problema, alguna experiencia o actividad que hayas hecho en clase,…

Puedes escribir una entrada en un blog, pero si lo prefieres puedes participar con un hilo de Twitter, un video de TikTok, una imagen de Instagram,…

Si tienes alguna duda, consúltanos.

En la publicación debes mencionar expresamente que participas en la presente edición, añadir un enlace al blog anfitrión y otro a la página del Carnaval de Matemáticas.

La mención puede ser similar a esta frase:

Este post forma parte del Carnaval de Matemáticas, que en esta nonagésima primera edición, también denominada 11.5, está organizado por @maytejromera a través de su blog Qué vamos a hacer hoy.

¿Dónde y cuándo podré leer las publicaciones de esta edición del CarnaMat?

Una vez finalizado el plazo, las entradas participantes se recopilarán en una entrada resumen. Para facilitar la tarea debéis notificarme que habéis publicado vuestra entrada. Podéis hacerlo por alguna de estas vías:

  • Comentando esta entrada, añadiendo el enlace de tu aportación.
  • Tuiteando el enlace utilizando la etiqueta #CarnaMat11_5, mencionando la cuenta de la anfitrona (@maytejromera) y a la del Carnaval de Matemáticas (@CarnaMat).

¿Cómo se elige la entrada ganadora?

Una vez publicado en este blog el resumen con todas vuestras aportaciones, se abrirá un nuevo plazo para votar y elegir a la mejor entrada de entre todas las que se hayan publicado durante la presente edición.

¿Quieres albergar la próxima edición?

Si te interesa la idea, puedes consultar las ediciones con vacante aún y solicitarlo en la sección de próximas ediciones de la página del Carnaval Matemático.

Resúmenes de anteriores ediciones.

Si quieres inspiración o conocer anteriores entradas, aquí tienes la lista de resúmenes, ordenada cronológicamente y mencionando a las páginas anfitrionas:

Primer año
Segundo año
Tercer año
Cuarto año
Quinto año
Sexto año
Séptimo año
Octavo año
Noveno año
Décimo año

Undécimo año

¡Gracias por participar!

Carnaval de Matemáticas Edición 11.5 #CarnaMat11_5
The following two tabs change content below.

También te puede interesar

2 comentarios sobre «Carnaval de Matemáticas Edición 11.5 #CarnaMat11_5»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.